domingo, 1 de junio de 2014

DeSymfonyDay 2014

Otro año más se ha producido el tan esperado evento.


Este año, con un sólo un día y con menos asistentes, volviendo un poco a los orígenes de los primeros deSymfony. Para mí bien porque he sido una de los 160 o 170 personas que pudo adquirir su entrada. Supongo que a los que se han quedado fuera no les habrá parecido tan bien.



Bo-2_V1IYAArUbp.jpg_large

Voy a empezar primero por cómo lo vi. Como en otras ediciones la organización lo dio todo para hacer que los asistentes nos sintiéramos a gusto. La verdad es que el entorno elegido es espectacular: la Casa Convalescencia en Barcelona. El catering: sencillamente soberbio, aunque debo decir que me despistó un poco el tipo de comida, quizá demasiado natural para las cosas que acostumbro a comer.


Lo de tener un solo track me evitó tener que decidir qué charla quería escuchar, cosa que agradezco.  Tengo que decir que el hecho de utilizar un reto para conseguir una entrada para el próximo SymfonyCon me partió por la mitad, porque en cuanto mi cerebro escuchó reto no tuve hueco en mi cabeza para nada más. Desde aquí dar las gracias a la organización por la brillante iniciativa, la enhorabuena al ganador, y decirle que no se confíe pues si no me llego a quedar sin batería la cosa no hubiera quedado ahí. ;)


Ganadores reto propuesto en DeSymfonyDay-2014


Aunque yo había presentado los papeles para asistir como ponente, no fuí seleccionado como en otras ocasiones, he de reconocer que el nivel de las charlas era muy superior a aquello que yo iba a contar. Aún así, gracias al modelo unconference que instauraron en la edición anterior y al devoto voto de algunos compañeros conseguí al final hablar en una de esas mini-charlas de 10 minutos.


IMG_0572


La verdad es que lo pasé muy mal, los nervios me traicionaron y el hecho de no llevar nada medianamente preparado unido al control de tan poco tiempo me hizo precipitarme y al final terminar en mucho menos de lo adecuado. Me faltan tablas y sobre todo chicha en lo que tengo que contar, espero que esto no merme mucho mis oportunidades de hablar el año que viene, aunque me ha venido bien para poder preparar presentaciones mejores, abundar más en lo que quiero contar y sobre todo con fundamento.


IMG_0573En todo caso, agradecer de corazón a la organización y a los compañeros que me votaron, dándome así esa tan ansiada oportunidad y pedir disculpas si el contenido de mi charla no fue tan brillante como la de otros compañeros.



Portada Using sockets in PHP by Joseluis Laso

He colgado las slides de la presentación aquí tal cual, pero prometo hacer una presentación completa con lo que quería contar y resubir la presentación con todo.


Gracias de nuevo a todos y en especial a aquellos que se interesaron por el proyecto www.tradukoj.com, si alguno leéis estas líneas sed libres de preguntar cuantas cosas creáis oportunas sobre el proyecto y sed bienvenidos al grupo de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.